jueves, 19 de julio de 2018

56 Juntas Vecinales de Valdivia se adjudicaron FONDEVE 2018


56 Juntas de Vecinos de la comuna de Valdivia fueron beneficiadas con los Fondos de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, financiamiento que busca promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de sus organizaciones a nivel comunal a través del apoyo económico, para la elaboración y ejecución de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.


según detalló el alcalde de Valdivia Omar Sabat, para este 2018 se dispuso de un total de 69 millones de pesos y las líneas de postulación fueron mejoramiento de infraestructura comunitaria, implementación y capacitación.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con estos fondos concursables, los que han crecido exponencialmente desde sus inicios, habiendo aumentado de 2 millones –hace seis años- a casi 70 millones este año”.

“Esta es una de las formas en que seguimos apoyando y fortaleciendo a nuestras organizaciones vecinales, que son clave para la vida comunitaria y para lograr llevar el desarrollo a todos los sectores de la comuna”

Entre los proyectos ganadores destacan: equipamiento de cocina para las junta de vecinos Pilmaiquén, Acharán Arce, Los Alcaldes, Eugenio Matte y Chancoyán, construcción de baños con accesibilidad universal para la Junta de Vecinos de San Pedro y Villa Hermosa; mejoramiento del sistema eléctrico Villa Angachilla, cercos perimetrales para la sede de la Junta de Vecinos Norte Grande, regularización del sistema de alcantarillado para la Junta de Vecinos Punucapa y René Schneider. También se presentaron proyectos para el mejoramiento de las sedes, tales como ampliación de cocinas, recambio de techumbres, implementación de sillas y mesas, entre otros.

Este año postularon un total de 70 juntas de vecinos, las cuales pasaron por una evaluación de admisibilidad y técnica, la que fue efectuada por un comité integrado por el Secretario Municipal, directores municipales y miembros del concejo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.