jueves, 19 de julio de 2018

De "justicia social y laboral" tildó Berger (RN) aprobación de incentivo al retiro para municipales


Como “un acto de justicia social y laboral calificó el diputado informante Bernardo Berger (RN) los 133 votos a favor con que la Cámara Baja aprobó ayer en general el proyecto de ley (boletín 11570) que otorga beneficios de incentivo al retiro para funcionarios municipales.


“Este proyecto y su avance, son actos de justicia social y laboral con uno de los sectores de trabajadores públicos más postergados del país. Hemos venido trabajando con las asociaciones funcionarias y el gobierno para mejorar las condiciones y creo que estamos antes un buen proyecto que cumple con las expectativas del mundo municipal”, aseguró Berger.

La iniciativa atraviesa su primer trámite legislativo luego de pasar por las comisiones de Gobierno Interior y de Hacienda. Ayer fue relatado a la sala por el legislador por Los Ríos, y propone como idea central reconocer la trayectoria de los funcionarios municipales, mediante el otorgamiento de una serie de beneficios económicos que conforman un plan de retiro voluntario, para, por una parte, mejorar su bienestar económico una vez culminada su vida laboral en el municipio, y por otra, propiciar el desarrollo de la carrera laboral de los demás funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.